lunes, 20 de septiembre de 2010

CAMPAÑAS EXITOSAS - EL CORRESPONSAL DE DAVIVIENDA

Si está siguiendo el mundial, seguramente usted o uno de sus amigos ha hecho un comentario incluyendo la expresión "Así es Ricardo, Jorge" usando el tono particular del "Corresponsal" de Davivienda. Y no es para menos, el éxito de la campaña ha sido tal que por todos lados se habla de los comerciales, las cuñas y los avisos de Davivienda para el mundial. Sólo por mencionar algunos números, en facebook la campaña supera los 60 mil seguidores, una cifra que en términos de crecimiento, es comparable sólo con la campaña de Mockus. Sin duda, un éxito de Leo Burnett y Davivienda.



La relación entre Davivienda y Leo Burnett es de vieja data. Y el concepto: “estar en el lugar equivocado” sin duda ha sido la columna vertebral de este feliz matrimonio. El famoso slogan nació en un mundial, tal vez por ello cada cuatro años, los colombianos estamos habituados a ver campañas entretenidas de la marca creadas por la agencia. En este Sudáfrica 2010, la estrella es el famoso “corresponsal” torpe e ignorante que siempre está “en el lugar equivocado”. El grupo creativo de la agencia encabezado por Mauricio Sarmiento y Fernando Hernández, idearon la campaña pesando en conectarse con la gente por medio del humor y la cultura futbolera. El resultado ha sido demoledor, haciendo uso de los medios masivos y las redes sociales; el torpe corresponsal se ha convertido en el hit de la temporada. Un golazo olímpico de Leo Burnett y Davivienda.




LA HISTORIA DEL CORRESPONSAL

Cuando se generan grandes ideas como “El Corresponsal”, es bueno echar una mirada al principio y tratar de explicar por qué una campaña obtuvo tanto éxito.


Ese, es precisamente el ejercicio que P&M hizo con Mauricio Sarmiento y Germán Espitia “Gonzo”, Director Creativo y Vicepresidente Creativo de Leo Burnett, Colombia. En él nos revelaron detalles del proceso creativo de la campaña y nos adelantaron el futuro de este personaje.

Lo primero que hay que decir es que “El Corresponsal” es otro hijo de una las campañas más recordadas en la historia de la publicidad colombiana: “El lugar equivocado”. Para 2010, nuevamente este concepto sirvió de base para el reto que traía el mundial en Sudáfrica para la marca “Davivienda”.
Carlos Torres, Director de Mercadeo; Maritza Pérez, Vicepresidente de Mercadeo y por supuesto Efraín Forero, Presidente de Davivienda, apostaron por la creación de una verdadera identidad de marca. Por eso dieron vía libre a que las buenas ideas provocan en los consumidores: recordación.


¿QUIÉN ES EL CORRESPONSAL?

Después de revisar con detenimiento el casting de 1600 actores, Julián Orrego fue quien más se ajustó a las características que se buscaron desde el principio y que se presentaron al cliente.

 
¿QUÉ PRECIO SE PAGA POR EL ÉXITO?


El corresponsal se convirtió más que en un ícono del mundial; su imagen se recuerda por el humor que caracterizó al personaje. Por eso, RCN y Caracol vieron en Julián Orrego un gancho para sus programas. Actualmente, se da por hecho que “El Corresponsal” aparecerá en el “Noticiero NP&”, en donde sería el único personaje de carne y hueso del programa.


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